PARA PAVIMENTACION,,RECURSOS OBTENIDOS POR REGULARIZACION DE ‘CHUECOS’

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos para solicitar y aprovechar los recursos que se han obtenido de la regularización de autos de procedencia extranjera (chuecos).

El documento emitido la semana pasada indica que los recursos solo se utilizarán para proyectos de pavimentación en municipios de los estados que se contemplan en el decreto de regularización: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Explica que los recursos no se podrán destinar al gasto corriente de los estados y el otorgamiento solo se podrá realizar durante el ejercicio fiscal en que se obtenga el dinero producto de la regularización.

Las entidades podrán recibir hasta el 2 por ciento del total recaudado.

También se especifica que los Municipios deben presentar, a través de los estados, las solicitudes de recursos, que debe incluir la lista de proyectos de pavimentación, el monto necesario y el calendario de ejecución de las obras.

Como fecha límite para enviar la petición se fijó el 30 de noviembre de 2022. La Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la Secretaría de Hacienda será la encargada de recibir las solicitudes de recursos y tiene la facultad de pedir cualquier otro documento para cotejar los proyectos.

Los estados deberán presentar cada tres meses un informe a la Secretaría de Hacienda sobre los avances en los proyectos de pavimentación. Además, los municipios deben hacer públicos datos como montos, avances, proveedores y contratistas que están involucrados en la pavimentación de las calles.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.