‘PARECERA QUE ACTUARON DE MALA FE’…

El presidente Cruz Pérez Cuéllar pidió a Plan Estratégico de Juárez que publiquen la explicación que presentó el Municipio sobre los señalamientos de riesgo de corrupción por contratos o de lo contrario, parecerá que actuaron de “mala fe”.


Este día, el coordinador de Directores, Jorge Pérez presentó un informe tras los señalamientos de riesgo de corrupción por contratos por un total de 366 millones de pesos en riesgo; explicó que son apenas 81 millones los que lo presentan.

Durante el informe, puntualizó que de los 512 millones de pesos que plateaba Plan Estratégico en el informe el 83% no está en riesgo, es decir, 423 millones de pesos.

Los 81 millones de pesos, mencionó que presentan este riesgo de corrupción pues Comunicación Social hizo las asignaciones con estudios de mercado no actualizados, esto incluye 77 millones de pesos mientras que el resto tiene que ver con algunos bienes y servicios fueron adquiridos sin estar dentro de las necesidades inmediatas.

Comentó que fueron encargados algunos bienes que no eran de urgencia para aprovechar el contrato con el proveedor ya que era el mismo.

Pérez mencionó que hubo una reunión con la Contraloría, Tesorería, Recursos Materiales, Jurídico, Oficialía Mayor y Planeación para hacer este análisis: “concluimos que todos los contratos están cumpliendo con esta ley y cualquiera de las cláusulas aplicables”.

Es por ello que Pérez Cuéllar hace el llamado a que publiquen la respuesta del Municipio pues así medirán con qué intenciones hizo Plan Estratégico los señalamientos, según mencionó hoy en conferencia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.