PC EMITE ‘ALERTA AMARILLA’ POR RAFAGAS DE VIENTO DE HASTA 48 Km/h PARA ESTE LUNES

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este lunes, debido a ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora, que podrían producirse después de las 3:00 de la tarde.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 33 °C, mientras que la mínima alcanzará los 19 °C, la velocidad del viento se pronostica de 11 a 34 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional también informa que el sistema frontal número 47 se mantendrá con características de estacionario al norte de México en interacción con divergencia en altura y un canal de baja presión sobre el noreste de México generará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nuevo León y Tamaulipas, así como la posible formación de torbellinos y la caída de granizo de diferentes tamaños en los estados mencionados, además de Coahuila.

Para mañana martes se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 33 °C, mientras que la mínima alcanzará los 17 °C, la velocidad del viento se pronostica de 14 a 32 kilómetros por hora.

El miércoles, la temperatura máxima será de 32 °C, mientras que la mínima alcanzará los 18 °C, se espera un día soleado, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 20 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.