PC EMITE ‘ALERTA MARILLA’ POR RAFAGAS DE VIENTO DE 50 Km/h PARA ESTE VIERNES

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes en el Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este viernes por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y posibilidad de polvaredas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 34 °C, en tanto que la mínima será de 18 °C, se pronostica que la velocidad del viento oscilará de 16 a 37 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 33 °C, mientras que la mínima será de 17 °C, la velocidad del viento se espera de 11 a 29 kilómetros por hora.

El domingo se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento de hasta 34 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 29 °C, mientras que la mínima alcanzará los 18 °C, la velocidad del viento se pronostica de 16 a 24 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y norte y sur de Zacatecas, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.