PRESENTARÁ GOBIERNO DEL ESTADO PLAN ESTATAL DE DESARROLLO EN VARIOS MUNICIPIOS

La Gobernadora del Estado iniciará la semana entrante una gira por las ciudades de Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Juárez, para presentar con un enfoque regional los planes estatales de Desarrollo 2022-2027 y de Seguridad Pública (PED).


Ambos proyectos fueron aprobados el pasado miércoles, en el marco de la Primera Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.

En la ciudad de Parral el evento será el lunes 7 de marzo, en Delicias el miércoles 9, en Ciudad Cuauhtémoc el jueves 10 y en Ciudad Juárez, será la mañana del viernes 11 del citado mes.

El secretario de la Coordinación de Gabinete dijo que durante las ceremonias, la titular del Ejecutivo hablará de la visión estatal, pero principalmente, de las acciones a realizar por Gobierno del Estado en cada una de las poblaciones en que se hará la presentación.

Señaló que el PED se conformó gracias a la participación ciudadana en 260 buzones físicos, 350 buzones electrónicos y 779 foros temáticos, con la participación de un total de 1,389 personas.

Se diseñó con una visión humanista, con el objetivo de transformar y mejorar la vida de las personas que habitan en el estado, con la prioridad de garantizar el crecimiento económico, la seguridad de la población, finanzas sanas, la salud de la población y el bienestar de todos.

Recordó que en la realización de este documento, que determinará el rumbo de la actual administración, se prioriza la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas, la igualdad y equidad de género, así como el respeto a los derechos humanos.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.