PREVÉN MARTES SOLEADO Y CON VIENTOS; MÁXIMA SERÁ DE 24°C

Cielo con nubes dispersas durante el día. Sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.


El frente frío Núm. 36 se extenderá desde el norte del Golfo de México, cruzará el occidente de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, dichas lluvias podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además de lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento de componente norte de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas.

Mientras que por la tarde prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso principalmente sobre el occidente, sur y sureste del país.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.