PRONOSTICAN VIERNES CON VIENTOS EN EL ESTADO Y MÁXIMA DE 26°C

Durante este día, un nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región, así como en el Golfo de California, además de condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y con la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Por su parte, una línea seca se establecerá al norte del estado de Coahuila y generará rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noreste del país.

Dos canales de baja presión, uno sobre el interior de México y otro sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional y ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas al amanecer en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; y de 50 a 60 km/h en Durango y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.