PRONOSTICAN VIERNES SOLEADO Y CON VIENTOS; MÁXIMA SERÁ DE 33°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un viernes soleado y con vientos, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados en Chihuahua capital.


Este día continuará una línea seca en el norte México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, centro y oriente del país, aunado con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, siendo lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala, asimismo, con la corriente en chorro subtropical, provocarán fuertes rachas de viento en estados de la Mesa del Norte y noreste del país con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Por otro lado, otro canal de baja presión en el sureste de México, interaccionará con la aproximación de la onda tropical Núm. 1, misma que se extenderá sobre el sur de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente de fresco a templado por la mañana, percibiéndose frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Dominará viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos en Nuevo León (norte).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.