REGISTRO PARA INGRESO A PREPARATORIA SERÁ DEL 4 DE ABRIL AL 15 DE MAYO

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que del 4 de abril al 15 de mayo se llevará a cabo el Registro Único en Línea para las y los aspirantes a ingresar a Educación Media Superior durante el ciclo escolar 2022-2023, a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

En rueda de prensa, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior detalló que se esperan aproximadamente 56 mil aspirantes en este proceso, que buscan cursar sus estudios de preparatoria en alguno de los planteles pertenecientes a los 13 subsistemas del nivel Medio Superior que operan en el Estado de Chihuahua.

La aplicación del examen de Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior se efectuará el 24 de junio en el horario que se indique en el plantel donde se solicite la ficha de admisión, este tendrá también una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.

La Secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) manifestó que durante el registro las y los aspirantes deben elegir tres opciones de planteles, los cuales pueden ser de diferentes subsistemas, para los casos donde no se obtenga un espacio en la escuela seleccionada como primera opción.

Para mayor información, orientación personalizada y aclaración de dudas sobre el proceso de ingreso, estará disponible a partir del 28 de marzo el Centro de Atención Telefónica en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en Chihuahua al teléfono (614) 4293300 y en Ciudad Juárez (656) 6293300, en ambos a las extensiones 21012, 21061 y 21062.

Además, se habilitará la página web, http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, para acceder a toda la información de oferta educativa, directorio de planteles georeferenciado, cuadernillo de orientación vocacional, guía de estudio para el examen, así como para ingresar al simulador de acompañamiento para conocer el instrumento de evaluación, lo cual contribuirá a tomar la decisión más acertada para ingreso al nivel Medio Superior.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) señaló que en la segunda reunión extraordinaria de la (CEPPEMS), los 13 subsistemas acordaron unificar las fechas de registro y evaluación diagnóstica.

El directivo comentó que este trabajo conjunto permite conocer la disponibilidad de espacios en los distintos subsistemas de este nivel e implementar las estrategias necesarias, a fin de que que ningún joven se quede sin un espacio para continuar su formación académica.

El Registro Único en Línea para obtener ficha para examen de Evaluación Diagnóstica se realizará en los siguientes subsistemas educativos: 1.-Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH); 2.-Centro de Educación Artística INBAL, (CEDART); 3.-Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH).

En: 4.-Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP); 5.-Dirección General de Bachillerato (DGB); 6.-Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO); 7.-Preparatorias del Estado; 8.-Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

Así como en: 9.-Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM); 10.-Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI); 11.-Secretaría de Educación Pública (SEP); 12.-Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); y 13.-Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.