SEGUIREMOS TRABAJANDO UNIDOS,SIN DESCANSO Y CON ENTREGA PARA TRANSFORMAR JUAREZ

Da arranque cuarta Cruzada Comunitaria en Riberas del Bravo


El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que su gobierno seguirá trajabando de manera coordinada con el Estado, sociedad civil y sector empresarial, sin descanso y con entrega, con el propósito de transformar a Ciudad Juárez y beneficiar a sus habitantes.

El Gobierno Municipal continuará trabajando con el dinero que tiene y al ritmo de la ciudad, señaló durante la cuarta Cruzada Comunitaria que se lleva a cabo hoy en Riberas del Bravo, como parte de la estrategia “Cruzada por Riberas”.

“Seguimos trabajando unidos y este gobierno no descansa, no se espera a que llegue más dinero, con lo que se tiene trabajamos y así lo seguiremos haciendo sin descanso”, expuso el alcalde frente a cientos de juarenses que acudieron a la Cruzada que se lleva acabo en el parque público “Riberas del Bravo, etapa IV”, donde se brindan más de 250 servicios y trámites por parte del Gobierno Municipal.

Durante el arranque del evento, Isabel, una de las habitantes del sector, ánimo a sus vecinos a sumarse a los esfuerzos por mantener en buenas condiciones los espacios que ya fueron atendidos durante las últimas cuatros semanas por el Municipio.

El director de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo, informó que en las nueve etapas de Riberas del Bravo habitan cerca de 42 mil personas, y por indicaciones del Presidente Municipal, se ha estado trabajando en ese sector de Juarez.

Dio a conocer que este mes han intervenido con trabajos distintas direcciones como Obras Públicas, Servicios Públicos, Control de Tráfico, y Atención Ciudadana Suroriente, entre otras.

Este día, son 600 empleados municipales de más de 40 dependencias que atienden a los colonos de Riberas, pues el objetivo es acercarles los diferentes servicios como descuentos, información de atención integral para la familia, cortes de cabello, consultas médicas, atención a mascotas, programa de autoempleo, y bolsas de trabajo.

También se realizan exámenes de la vista con entrega de anteojos, consultas médicas incluyendo la entrega de diversos medicamentos, atención dental con extracciones y aplicación de flúor para los niños; salud de la mujer, detección de glucosa y triglicéridos, entre otros servicios.

El Presidente Pérez Cuéllar, agradeció a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHA), ya que con el apoyo del Municipio y el Estado, construirán una escuela y un centro deportivo en Riberas del Bravo.

Durante la Cruzada Comunitaria, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, anunció que por instrucción del alcalde trabajan en un plan estratégico en Riberas del Bravo, el cual será un Centro de Atención para la Violencia Familiar, mismo que contará con especialistas capacitados para apoyar a las familias y estará en el centro comunitario de ese sector.

El representante del Gobierno del Estado en Juárez, Oscar Ibáñez, también habló de los trabajos que se han realizado en coordinación con el Municipio en este fraccionamiento, a fin de fortalecer el tejido social.

Por su parte, Gilberto Cuevas Pizarro, presidente del consejo de Juárez de FECHAC, habló del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) que también desarrollan con el Municipio en las distintas etapas de Riberas.

Señaló que a través del modelo se propician espacios para que los habitantes fortalezcan lazos como vecinos, además se atiende y mejora la calidad de vida de las personas y su entorno social.

Durante el arranque de la Cruzada estuvieron Andrés Domínguez, coordinador de Atención Ciudadana Suroriente; Daniel González, director de obras Públicas; Adriana Fuentes Téllez, directora de Administración de Proyectos Espaciales; Claudia Verónica Morales Medina, directora de Desarrollo Urbano; Lucía Chavira, directora del DIF Municipal; las regidoras Patricia Mendoza y Karla Michelle Escalante; así como la diputada Marisela Terrazas y el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevarez.

También estuvieron los maestros
Norma Patricia Contreras y Moisés García; los comités de vecinos y líderes de comerciantes, aparte de los equipos de fútbol americano “Los Jefes”, el equipo de beisbol “Los Indios de Ciudad Juárez”, y el equipo femenil de fútbol americano “Las Mal queridas”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.