SEÑALA MARU “CUÁDRUPLE HÉLICE” EN ATENCIÓN A FEMINICIDIOS, DESCARTA AMPLIAR ALERTA DE GÉNERO

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el Estado cuenta con varias acciones para atender y prevenir la violencia de género y los feminicidios, descartando que se tenga previsto extender la declaratoria por Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres a otros municipios de la entidad.


Explicó que se maneja una cuádruple hélice con acciones conjuntas entre el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), la Academia, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), así como con el sector productivo para proteger y abrazar a las chihuahuenses, así como para prevenir los casos de feminicidio.

Recientemente, la diputada Adriana Terrazas, presidenta de la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado exhirtó a la Fiscalía Especializada de las Mujeres (FEM) para realizar las acciones necesarias a fin de detener la ola de homicidios contra las mujeres que se ha venido presentado en los primeros meses del 2022.

Señaló que 2020 cerró con 30 casos, cifra que aumentó a 46 durante 2021 y en lo que va del presente año, se tiene un registro de 22 feminicidios, equivalente a un 38.4 por ciento de incremento.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.