‘SIN DAR A CONOCER MEJORAS QUE ESTAN HACIENDO A LOS SISTEMAS DEL CANJE DE PLACAS’…

Más de 279 mil 942 contribuyentes que pagaron las placas nuevas faltan de recogerlas, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia informó que en Ciudad Juárez se ha hecho un total de 351 mil 224 trámites de revalidación y replaqueo, cifra que representa el 37.4 del total estatal.

A la fecha, sin embargo, se han canjeado 71 mil 282 juegos de placas nuevas, agregó.

La Secretaría de Hacienda inició el canje de placas a principios de mayo, pero lo pausó a fines de la semana pasada debido a que el sistema colapsó derivado de una alta saturación en los módulos de Recaudación de Rentas.

A través del área de Comunicación Social se dio a conocer ayer que se están haciendo mejoras en la logística y mantenimiento de los sistemas informáticos.

Estos trabajos concluyen esta semana y se espera que a partir del lunes 30 de mayo se retome la expedición de los metálicos.

Hasta ahora no se han dado a conocer las mejoras que se están haciendo al sistema.

Sin embargo, hasta la semana pasada se había eliminado la expedición de un ticket en el trámite de canje, acto que hacía más pesado el sistema y, por ende, que los tiempos de espera entre usuario y usuario se alargaran.

En los diez módulos de la Recaudación de Rentas ubicados en Juárez, dos de ellos macromódulos, los tiempos de espera por usuario promediaron cinco minutos, según Rogelio Loya, titular de esa área del Gobierno del Estado.

Sin embargo, dado que las filas superaban hasta las 600 personas diarias, los tiempos por contribuyente llegaron a ser hasta de cinco horas.

Hay que mencionar que para entregar los más de 279 mil juegos de matrículas faltantes, el Gobierno estatal ofreció hasta fines de julio como plazo para concluir la entrega, aunque también se ha dicho que este tiempo podría prolongarse de ser necesario.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.