SIN FECHA PARA “BOOSTERS” DEL RANGO DE EDAD 18-39 AÑOS

Juárez sigue sin calendarización ni definición de las sedes para los ‘boosters’, o terceras dosis, anti-Covid-19 para los de 18 a 39 años. Elizabeth Guzmán Argueta, titular de programas federales, señaló que en relación con la campaña para tal grupo etario, que contempla alrededor de 400 mil personas, todavía permanecen “en espera de confirmación”, mientras que en Chihuahua capital ya inmunizaron a todos los de 24 en adelante.

El 1 de marzo culminó en tal municipio la aplicación de antivirales terciarios entre las edades de 24 a 29, toda vez que ya se inoculó allá a los de 30 a 39 desde febrero. Sin embargo, hasta ayer no se informaban pormenores sobre cuándo se facilitarán tales antivirales entre los habitantes de esta localidad fronteriza, donde se acumulan 50 mil 127 casos de SARS-CoV-2 desde el año 2020; de éstos, han fallecido 4 mil 570.

“Todavía no contamos con fechas. Está en programación y estamos en espera de que la coordinación estatal nos confirme el biológico y el calendario. Lo que sí es que ya está abierto el registro. Hay que ir a la página de Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx. Hay que entrar e imprimir el formato y estar muy pendientes de la confirmación del calendario con fechas y sedes”, aseveró la servidora de la Federación.

Los que busquen el antiviral, que será de AstraZeneca sin importar que la fórmula anterior sea distinta, deben desde ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en el sitio de Internet, en el apartado “Tengo 18 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. Cuando lo hagan, se les facilitará la papeleta, misma que deberán otorgar impresa y prellenada a los servidores en los inmuebles que serán habilitados para la vacunación.

“Recordemos que se está aplicando AstraZeneca en los refuerzos, mayormente”, comentó la funcionaria. Tal biológico se estará colocando a los adultos sin importar que su esquema anterior pertenezca a otro. Destacó que no existe ninguna contraindicación clínica y, en cambio, suministrarse la inoculación ayudará a que se incrementen los anticuerpos contra el SARS-CoV-2, evitando complicaciones por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.