‘SORPRENDE’ AGUANIEVE A JUARENSES…

El frente frío número 35 y una masa de aire polar provocaron ayer un descenso en la temperatura, así como la caída de aguanieve minutos antes de las 7:00 de la mañana y hasta poco antes de mediodía, más tarde salió el sol durante el resto del día.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron 18 servicios de apoyo a la población por la contingencia climática, las acciones fueron traslados de un punto a otro, para evitar que familias se mojaran, y a personas en condición de calle al refugio municipal, explicó el vocero de la corporación, Adrián Sánchez.

En el albergue de la Dirección de Protección Civil municipal, ubicado frente al monumento a Benito Juárez, durante la mañana de ayer se atendió a 15 personas. El director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, dijo que hasta las 2:00 de la tarde no se registraron personas intoxicadas con monóxido de carbono.

Ayer se registró una temperatura máxima de 11 grados centígrados (52 Fahrenheit) y una mínima de -1 grados centígrados (30 Fahrenheit), de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Debido a las bajas temperaturas, Briones Mota dijo que es importante revisar los calentones y calefacciones para detectar y atender cualquier fuga que se presente.

Recomendó inspeccionar la flama del calentón, ya que una correcta combustión debe reflejarse en una llama color azul; abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que exista flujo de oxígeno y no dormir con el calentón encendido.

En cuanto a chimeneas y calentones de leña, la salida debe ir directo al exterior de la vivienda, la puerta del calentón siempre debe estar cerrada y no sobresaturar con demasiada leña.

Exhortó a no sobrecargar las tomas de la corriente eléctrica, ya que esto puede generar cortocircuitos o incendios.

En caso de observar a una persona en situación de calle, hay que dar aviso al 911 para trasladarla al refugio invernal temporal que estará abierto las 24 horas, donde se proporciona alojamiento con un espacio para dormir debidamente sanitizado y comida y bebida calientes.

De interés

• La SSPM realizó 18 servicios de apoyo a la población

• En el albergue ubicado frente al monumento a Benito Juárez, se atendió a 15 personas

Manténgase seguro

• Revise el estado calentones y calefacciones

• Inspeccione la flama del calentón y descarte fugas

• Mantenga abierta entre 10 y 15 centímetros una ventana

• Si usa chimenea o calentón de leña, el humo debe ir al exterior y el aparato siempre debe estar cerrado y sin demasiada leña

• No sobrecargue las tomas de corriente eléctrica; esto puede generar incendios o cortos

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.