TERMINA FEBRERO CON 87 ASESINATOS…FISCALIA

En los 28 días de febrero ocurrieron 87 homicidios dolosos en Juárez, siete más que en el mes de enero, de acuerdo con el seguimiento periodístico y la cifra oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, proporcionada por el vocero Óscar Márquez.

Entre las víctimas, agregó el portavoz, hay 10 mujeres y tres menores.

Ayer se registraron tres eventos violentos que dejaron cuatro personas privadas de la vida, una mujer y tres hombres.

Durante la tarde fue localizado un cadáver en unas tapias de la colonia Puerto Anapra, pero no se contaba con el reporte oficial sobre la causa de muerte.

Según la estadística de la Agencia Estatal de Investigación, en 47 casos los homicidios se cometieron con arma de fuego, además hubo varias personas asesinadas a golpes y otras halladas ‘encobijadas’.

Son 167 víctimas de homicidio doloso en los primeros dos meses del año 2022, atribuidos en gran parte a la disputa por el control de la distribución y venta de drogas al menudeo, de acuerdo con el área de análisis de la conducta criminal, informó el vocero de la FGE.

La Unidad de Delitos contra la Vida abrió 70 carpetas de homicidio, algunas con dos o tres víctimas en febrero, comentó un agente investigador de esa unidad.

Ayer, cerca de las 02:00 horas, una pareja fue ejecutada en el fraccionamiento Senderos del Sol por una persona que se metió a una vivienda de las calles Nonoava y Meoqui, donde los sorprendió mientras dormían, explicó el agente del área de Homicidios.

También dieron cuenta del asesinato de un hombre que viajaba como pasajero en un auto de alquiler tipo Uber, en la colonia Felipe Ángeles, cerca de las 03:00 horas.

Durante la tarde fue localizado el cuerpo de un hombre en el cruce de las avenidas Miguel de la Madrid y San Isidro en la colonia Sierra Vista. La víctima estaba maniatada y con huellas de violencia.

A nivel estatal se reportaron 151 hechos durante febrero, cinco más que el mes anterior. Es decir que en el primer bimestre del año se acumulan 297 víctimas de homicidio.

Hasta ayer por la tarde, la Fiscalía del Estado en la Zona Norte había logrado identificar de manera oficial solamente a uno de los tres hombres asesinados a balazos la madrugada del domingo pasado, en una casa del fraccionamiento Los Alpes.

Investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida (Homicidios) tomaron ayer la declaración a familiares de Abel Martínez, de 51 años, único identificado, quien era propietario de la vivienda ubicada en las calles Durango y Del Encanto, donde ocurrió el triple crimen.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.