UACJ INAUGURA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL IIT-IADA

Plaza de la Fraternidad, edificio K1 y la remodelación del D

Con una inversión que rebasa los 66 millones de pesos, autoridades universitarias encabezaron la inauguración de las nuevas obras para el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y la Plaza de la Fraternidad, que se comparte con el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

La ceremonia de apertura fue encabezada por el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien dijo que los espacios abiertos, como lo es la nueva plaza del campus, son de beneficio para la comunidad en general por los eventos que ahí se desarrollarán.

También se inauguró el edificio K1, que cuenta con cubículos para docentes de ambos institutos y la reinauguración del edificio D que pertenece al Departamento de Ingeniería y Manufactura del IIT.

Sobre el nuevo edificio, «permitirá a los docentes desarrollar de mejor manera la planeación académica y sus trabajos de investigación», dijo el rector; asimismo, agradeció el apoyo gubernamental que se sumó a los esfuerzos que hizo la Universidad para lograr estos complejos.

Camargo Nassar estuvo acompañado por el Secretario General, Daniel Constandse Cortez, el Administrador General de la UACJ, Gerardo Sandoval Montes; y por los directores de instituto.

El edificio D, que alberga al departamento de Ingeniería y Manufactura, tuvo una inversión total de total de $25,059,013.51 de pesos, de la cual $23,155,150.00 asignó el Fondo de Aportaciones Múltiples, de la SEP, y $1,903,863.51 fueron recursos propios de la UACJ. El inmueble cuenta con 14 aulas, 9 cubículos y 3 áreas para tesistas.
 
El edificio K1 tuvo un costo total de 33,819,006.40 pesos, de los cuales $23,891,122.05 son parte del Programa Escuelas al CIEN Inversión del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), y $9,927,884.35 son recursos propios de la UACJ.
 
El inmueble consta de tres niveles, cuenta con 58 cubículos para docentes, 6 aulas, elevador, tres salas de juntas y estacionamiento.
 
La Plaza de la Fraternidad se realizó con recursos propios de la UACJ, en un espacio de 8,339.31 metros cuadrados; los trabajos de esta explanada de corredores de convivencia se extendieron a la rehabilitación de la cafetería y construcción de la Unidad de Atención Médica Inicial.
 
Se colocaron también pozos pluviales de absorción, iluminación LED de última generación, sombras, bancas y áreas verdes. la inversión fue de 7,200,897.17 pesos.  La inversión total en los tres complejos fue de 66 millones 78 mil 917 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.