VOLVIERON A PERDER…PARA NO PERDER LA COSTUMBRE

Los Rayados de Monterrey golearon a los Bravos de Ciudad Juárez la noche de este martes; los de Ferretti terminaron por no sentir lo duro, sino lo tupido

an pronto Víctor Alfonso Cáceres sonó su ocarina Bravos hizo lo acostumbrado y le dejó la posesión de la pelota a la escuadra regiomontana. Los Rayados comenzaron a tejer de poco a poco sus primeras incursiones al terreno contrario, todas por medio del costarricense Joel Campbell.  Hugo González tuvo que meterle las manos a un tiro de esquina tempranero y se llevó el abucheo del respetable en el gigante de acero.

El planteamiento de los Bravos era sencillo de descifrar una vez llegado el primer cuarto de hora de juego, mucho orden atrás y reventar toda pelota que pasara por propia área. Al frente la cosa era más rudimentaria; bastaba con encontrar el más mínimo espacio entre líneas para mas o menos intentar un acercamiento ofensivo. 

González desvió la primera de peligro al minuto 20 al recostar en el disparo de Maxi Meza; no era mucho, pero Rayados ya empezaba a tocar la puerta. El esfuerzo en la parte de arriba de los de Ferretti era más que valiente pero falto de personal, Flavio Santos, Maxi Silvera y Fabián Castillo no podían solos con la línea defensiva de Monterrey. De futbol asociación había poco, muy poco por parte de Bravos. 

A diez minutos del final de la primera mitad Bravos se salvó por nada más que un resbalón de Vicent Janssen, su excompañero de equipo se revolcó cual gato asustado para amarrar la pelota entre sus brazos; todo esto por supuesto, ocurrió enfrente de los ojos de un Ricardo Ferretti que ya comenzaba a perder la paciencia. 

El FC Juárez jugó con uno menos desde el minuto 38. Lo anterior debido a una entrada de Fernando Arce al tobillo de Erick Aguirre, El pisotón fue juzgado inicialmente como amarilla, no obstante, luego de la revirada al VAR, Cáceres convirtió la amarilla en roja como por arte de magia y así nomás, el hombre más lucido en la ofensiva de Bravos estaba fuera de la cancha y el Tuca ya había perdido la calma. 

Ambos conjuntos se fueron a las regaderas empatados a cero; A rayados le costaba anotar y a Bravos le costaba aguantar. 

Dos que fueron casi tres 

El segundo tiempo fue un baldazo de agua fría para el XI de la frontera; Vincent Janssen puso certero frentazo, González le mete mal las manos dejando el rebote para Rodolfo Pizarro. Este último no perdonó y embocó el primer tanto del encuentro tan solo 120 segundos después del pitazo inicial. 

Marcos Mauro mostró recurso minutos después con un remate descompuesto que prometía para empatar el encuentro; no obstante, Esteban Andrada le metió el pecho a las balas y detuvo el chancletazo. 

Campbell aprovechó la superioridad numérica cinco minutos después de la hora con un individualidad que le permitió pasar casi desapercibido entre la línea defensiva y poner la pelota en el fondo de las redes de punterazo para el dos a cero.  El tercer tanto se evito gracias a una mano y al Videoarbitraje Asistido, esto después de tardarse un mundo en anular el gol. 

El guardameta de Juárez hizo todo lo posible para evitar el tercero pero el cabezazo de José “El plátano” Alvarado resultó imparable.

A termino de los 90 más propina, el FC Juárez se fue goleado, bailado y con un expulsado. 

Marcador Final: Rayados 3-0 Bravos 

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.