ACUDEN MAESTROS A ELEGIR NUEVOS DIRIGENTES…

Desde temprana hora fueron preparadas las Asambleas Delegacionales Electivas (ADE) donde este día las secciones Octava y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitirán su voto para elegir quien ocupará el cargo de la Directiva Seccional Sindical, además de otros puestos de elección.

En Ciudad Juárez se designaron 15 planteles educativos para llevar a cabo las elecciones de la sección 42, como la escuela secundaria 3012 de la colonia Salvar y la escuela primaria 21 de Marzo de la colonia San Lorenzo, mientras que de la sección Octava se instalaron 58 ADE, como la primaria Patria I del fraccionamiento Patria I y la escuela Revolución Mexicana de la colonia con el mismo nombre.

A partir de las 9:00 y hasta las 12:00 horas los miembros del magisterio podrán acudir a las ADE para ejercer su voto en cada una de las instituciones asignadas acorde con la sección a la que pertenecen, las cuales podrán consultarse en la página oficial del SNTE.

Para competir por el cargo de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 8 del SNTE, que actualmente ocupa la maestra Rosa María Hernández, se registraron tres planillas: la planilla Siempre Octava, representada por el profesor Eduardo Zendejas, además de Únete 8, con el maestro Julio César Ortiz, y Afirma con la base, de Carlos Guillermo Rico.

En la Sección 42 del SNTE se registraron cinco planillas para estar al frente durante el periodo comprendido entre el 9 de abril del presente año hasta el 8 de abril del 2026: Sinergia Magisterial, del profesor Fernando Pacheco; Eco 42, con el maestro Gabriel Faudoa Villegas; Súmate, con la profesora Wendy Luján; Nueva Era, con Edgar Ramos; y Magisterio Quiere Cambio, con Manuel Quiroz.

Ante las elecciones, la Secretaría de Educación y Deporte Servicios Educativos del Estado de Chihuahua permitieron la ausencia del personal educativo para que asistan a emitir su voto, por lo que de ser necesario podrán suspender clases en cada uno de sus planteles educativos.

De igual forma, la oficina estatal de la DGETI en Chihuahua permitió que los trabajadores del nivel medio superior afiliados a la sección Octava se ausentarán de sus centros escolares con el objetivo de que se sumen a la jornada electoral que arrancó hace unos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *