ACUERDAN BRAVOS Y AUTORIDADES DE CIUDAD JUÁREZ CONFORMAR UN COMITÉ OPERATIVO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL ESTADIO

SIGUENOS EN FACEBOOK

La Directiva de Fútbol Club Juárez convocó esta tarde a representantes de los diferentes órdenes de Gobierno a una reunión en la que se propuso conformar un Comité Operativo que permita brindar tranquilidad a las familias que acuden al Estadio Benito Juárez, la casa de los Bravos.


Alejandra De la Vega, dio la bienvenida a los representantes de las áreas de seguridad y protección civil de la Federación, Estado y Municipio enfatizando en que los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Querétaro deben traducirse en acciones que mejoren la seguridad y brinden tranquilidad a los juarenses.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, señaló que es una oportunidad para que se muestre el verdadero rostro de la ciudad, así como la coordinación que existe entre las diferentes fuerzas del orden en el estado.

La intención de la directiva de Ciudad Juárez es que este Comité, integrado por las corporaciones capacitadas en esta materia, se encargue de coordinar los protocolos de seguridad partido a partido, considerando las medidas preventivas que cada uno de los partidos requiere.

Asimismo, el Comité Operativo contaría con un centro coordinador que se encargue de dirigir a las diferentes corporaciones cuando sea necesario atender cualquier tipo de contingencia que se pudiera registrar durante un partido y previo al mismo.

Asistieron a la reunión Simeón Esparza, comisionado Estatal de Seguridad; Francisco Antonio Enriquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar; Ricardo Realivazquez, jefe Operativo Zona Norte; César Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal; Mauricio Rodríguez, Protección Civil Estatal; Roberto Briones, Protección Civil Municipal; Sergio Rodríguez, Cuerpo de Bomberos; así como representación de de la Policía Vial, Policía Bancaria y Policía Especial.

Por parte de Fútbol Club Juárez tuvo intervención Miguel Ángel Garza, presidente del Club, así como integrantes del área administrativa y operativa del estadio.

Los representantes de los diferentes órdenes de Gobierno y del Fútbol Club Juárez coincidieron en la importancia de garantizar la seguridad en el estadio Benito Juárez a fin de que siga siendo un espacio familiar y de convivencia.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.