ACUSA AMLO A “GRUPO OPOSITOR” DE ADQUIRIR EQUIPO DE ESPIONAJE PARA ATACAR A SU 4T

SIGUENOS EN FACEBOOK

Sin decir nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este martes que “un grupo opositor” compró equipo para llevar a cabo espionaje al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Al ser cuestionado sobre el espionaje telefónico sufrido por el fiscal Alejandro Gertz Manero, López Obrador expresó que existe todavía espionaje de grupos de intereses creados, y dio a conocer un hackeo que sufrió, recientemente, la cuenta de correo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

“Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos y esto aprovecho para informar, puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo”, declaró.

“Para sacar información de los celulares, no sé, porque no tengo experiencia de esas cosas (…) pero es salvar las memorias de los teléfonos, hackear. Acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. Ya se habló ayer y es que le hackearon su teléfono”, adujo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano adujo que dicho grupo “está decidido” a seguir en la senda del golpismo mediático para acabar a su Administración.

“Habían comprado un equipo de millones de dólares, un grupo opositor a nosotros. Se reunieron porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es sacar información para hacer escándalos con los medios”, argumentó.

López Obrador apuntó que no perseguirá a quienes llevan a cabo estas presuntas labores de espionaje, pese a que es una actividad ilegal.

“Se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas: les gusta tirar la piedra y esconder la mano. No, el que nada debe, nada teme. Imagínense cuánto tiempo llevamos de ser espiados, nomás que ahora lo están extendiendo a más personas”, explicó.

“¿Se acuerdan cómo se cuestionaba en el gobierno de Enrique Peña que se grababa a dirigentes? Pues ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban, son los que están llevando a cabo toda esa labor”, puntualizó.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.