ACUSAN CON MÁS DE 100 CARGOS A PRESUNTO RESPONSABLE POR TIROTEO EN CHICAGO

Robert Crimo, presunto autor del tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia en Chicago, fue acusado por un gran jurado de 117 cargos, incluidos 21 cargos de asesinato en primer grado, informó este miércoles la oficina del fiscal estatal.

El sospechoso de 21 años ha estado detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado después del tiroteo en la celebración del 4 de julio en Highland Park que dejó siete muertos y y 39 personas heridas.

Está programado para comparecer ante el tribunal el 3 de agosto para su lectura de cargos, dijo la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake en un comunicado el miércoles.

Según el sistema legal de Estados Unidos, un fiscal puede convocar un panel de ciudadanos, o un gran jurado, que tiene el poder de decidir si hay pruebas suficientes para llevar a un acusado a juicio.

Si es declarado culpable de los cargos de asesinato, enfrentaría una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dijo Eric Reinhart, el fiscal estatal del condado de Lake, el día después del tiroteo.

El derramamiento de sangre fue parte de un reciente estallido de tiroteos masivos que han renovado el debate sobre la violencia armada en Estados Unidos. Siguió a un ataque en Uvalde, Texas, que dejó 19 estudiantes y dos maestras muertas y un tiroteo en un supermercado en un barrio predominantemente negro de Buffalo, Nueva York, que mató a 10 personas.

En Highland Park, los fiscales señalaron que Crimo había planeado el ataque durante semanas antes de subir a un techo y disparar más de 70 rondas a los espectadores del desfile. Luego se escapó vestido con ropa de mujer y maquillado para cubrir sus tatuajes faciales, dijeron.

El rifle semiautomático Smith & Wesson, similar a un AR-15, utilizado en el tiroteo fue encontrado en la escena, y el sospechoso tenía un arma similar en el automóvil de su madre, que conducía cuando fue arrestado, según los fiscales del condado.

La policía apuntó que no tenía evidencia inmediata de ninguna base antisemita o racista para el ataque. La zona tiene una gran comunidad judía. Los investigadores estaban revisando videos que Crimo había publicado en las redes sociales que contenían imágenes violentas.

Un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Lake indicó que Crimo compró legalmente cinco armas en total, rifles y pistolas, a pesar de haber llamado la atención de la policía en dos ocasiones anteriores por un presunto comportamiento que sugería que podría lastimarse a sí mismo o a otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *