ADÁN AUGUSTO LÓPEZ ES DENUNCIANDO ANTE LA FGR POR USO DE AVIÓN PARA PROMOVER REVOCACIÓN DE MANDATO

Diputados de oposición denunciaron a Adán Augusto López ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de un avión de la Guardia Nacional para promover la revocación de mandato.

Los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia ante la FGR en contra de:

-Adán Augusto López, secretario de gobernación
-Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Ambos mandatarios son acusados por lo presuntos delitos de abuso de autoridad y peculado al utilizar un avión de la Guardia Nacional para viajar a Torreón y Hermosillo a promover la consulta de revocación de mandato.

La denuncia fue interpuesta por los representantes del PAN, PRI, PRD: Mariana Gómez del Campo, Teresa Castell, Gabriel Quadri, Ignacio Loyola y Marcelino Castañeda, entre otros diputados.

Como prueba, los diputados presentaron fotografías donde se observa a los funcionarios anteriormente mencionados así como al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al lado del avión oficial de la Guardia Nacional.

Diputados de oposición acusan a Adán Augusto López de los delitos de abuso de autoridad y peculado
Según se expuso en el documento presentado por los diputados de oposición, el viaje de Adán Augusto López en un avión de la Guardia Nacional podría constituir los delitos de:

-Abuso de autoridad
-Peculado.

La denuncia presentada ante la FGR de aproximadamente siete páginas señala que tanto Adán Augusto López como el comandante de la Guardia Nacional “dispusieron del avión y de otros valores que se les confiaron en el ejercicio de su cargo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *