ADEMÁS DEL FRENTE FRÍO 2, ESTE MES SE PRONOSTICAN 4 SISTEMAS FRONTALES MÁS

El otoño también es sinónimo de frentes fríos, que son masas de aire polar que provocan un descenso de las temperaturas en las zonas por las que pasan, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con los frentes fríos también vienen heladas, vientos muy fuertes (el fenómeno conocido como ‘Norte’), fuerte oleaje, mucha nubosidad y también lluvias.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se espera la llegada de 51 entre septiembre de este año y mayo (sí, en plena primavera) de 2023.

Y como todo pronóstico, a veces son buenos… y a veces no. Por ejemplo, el servicio había dicho que dos frentes fríos llegarían en septiembre, aunque solo terminó por registrase uno.

¿Cuántos frentes fríos faltan en octubre

Para el décimo mes del año, el SMN pronosticó la llegada de cinco frentes fríos. Uno de ellos, el Frente Frío Número 2, provocará lluvias este viernes debido a su interacción con un centro de baja presión.

El pronóstico es que habrá precipitaciones puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) y posibles granizadas en Chihuahua y Coahuila; y lluvias muy fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Sonora, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros e incluso la formación de torbellinos en los estados mencionados.

Con esto, falta que lleguen otros cuatro frentes fríos para que se cumpla el pronóstico del SMN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *