ALERTA DE VIAJE,,EU PIDE NO IR A 6 ESTADOS DE MÉXICO POR RIESGO DE DELINCUENCIA Y SECUESTRO

El Gobierno de Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a seis estados de México debido al alto riesgo de delincuencia y secuestro en esas regiones.

Las autoridades estadounidenses tienen una “capacidad limitada” para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del Gobierno a ciertas áreas “están prohibidos o restringidos”, comunicó este miércoles el Departamento de Estado.

En este contexto, el Gobierno estadounidense recomienda no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

A los empleados del Gobierno estadounidense residentes en México, el Departamento de Estado les recomienda no viajar entre ciudades después de que haya oscurecido, no parar taxis en la calle, y confiar en los vehículos enviados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber, y las paradas de taxi reguladas.

De igual forma, EE.UU. insta a sus ciudadanos a reconsiderar sus planes de viaje a los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, debido a la situación de violencia, relacionada con el narcotráfico y crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *