ALERTAN POR FUERTES RAFAGAS DE VIENTO…

El pronóstico de fuertes vientos para la región fronteriza continua para este martes, ya que de acuerdo con Weather Channel, hoy se esperan vientos que van de los 20 hasta los 49 kilómetros por hora (13 y 31 millas por hora), con rachas que podrían alcanzar los 96 kilómetros por hora (60 millas por hora).

A las 4:00 de la tarde es el momento en que se espera se presenten los vientos con mayor intensidad, según informa el pronóstico.

Weather.com reporta que la temperatura máxima pronosticada es de 26 grados centígrados (79 Fahrenheit), la cual se estaría alcanzando aproximadamente entre 3:00 y 4:00 de la tarde.

El cielo permanecerá soleado durante todo este martes y las probabilidades de lluvia son nulas, de acuerdo con el portal especializado.

Durante el miércoles y jueves, el frente se desplazará por el norte y noreste del territorio nacional, continuará asociado con la corriente de chorro polar y subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *