ALGODONEROS SE PONE EN LA SERIE FINAL CON PALIZA DE 10-0 SOBRE CAÑEROS

Con una gran ofensiva de 14 imparables, que incluyeron triple y jonrón de Jesse Castillo, además de tres remolcadas de Alejandro Ortiz y una soberbia labor monticular del rey del ponche, Matt Pobereyko, ayudaron a que Algodoneros de Guasave diera un golpe de autoridad al blanquear 10-0 a Cañeros de Los Mochis, para acercarse 1-2 en la Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros cortó una racha de cinco derrotas consecutivas en finales. Su último triunfo habría sido el 28 de enero del 2011, al superar a Yaquis en el sexto juego de la serie titular de aquella temporada.

El ganador Pobereyko (2-1) lanzó una joya de pitcheo en siete entradas, en las que solo aceptó un hit, dio una base, recetó nueve ponches, sin carrera; el resto lo sacaron Carlos Morales e Iván Izaguirre, quienes conservaron la blanqueada.

El derrotado Luis Miranda (1-1) trabajó brevemente, ya que solo tiró dos entradas y dos tercios con siete hits, dos bases, cuatro ponches y cinco carreras; le siguieron Miguel Vázquez, Manuel Urías, Andrés Ávila y Freddy Quintero.

Algodoneros no esperó mucho, ya que, en la misma primera entrada, se fue arriba en la pizarra con una carrera, la cual produjo Sebastián Elizalde con sencillo al bosque central. Anotó Julián Ornelas, quien había recibido pasaporte.

En la segunda, los de casa incrementaron la ventaja con otra carrera, la cual trajo al plato Julián Ornelas con sencillo al derecho, en los spikes de Álex Ortiz, embasado con sencillo.

La tercera entrada le trajo tres a Algodoneros; dos de ellas llegaron con triple de Álex Ortiz, quien luego anotó con hit de José Félix.

En la cuarta, el ataque de Algodoneros siguió con par de anotaciones. Jesse Castillo atizó triple y mandó a Esteban Quiroz. Juan Carlos Gamboa respondió con sencillo al nueve, para hacer que Jesse anotara.

Castillo siguió con la fuerte ofensiva, al pegar jonrón solitario en la sexta.

La séptima fue benévola para Algodoneros, ya que le trajo dos carreras con las que cerró el score.

Esteban Quiroz produjo la novena con elevado de sacrifico al siete. Sebastián Elizalde puso el cerrojo al remolcar su segunda carrera del juego y la última carrera del juego.

Mañana, el cuarto juego de la serie será a las 19:30 horas pacífico, 20:30 horas centro, en el Kuroda Park. Los lanzadores anunciados son Geno Encina (1-2, 3.60), por Algodoneros, en contra de Darel Torres (0-1, 1.86), quien va por Cañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *