ALISTAN PROGRAMA PARA ENTREGAR DE AGUA EN PIPAS EN LAS COLONIAS

La Dirección de Desarrollo Social levanta una relación de beneficiarios al surponiente de la ciudad

Como parte de los programas de asistencia a la comunidad, dentro de tres semanas la Dirección General de Desarrollo Social inicia con la entrega de agua en las colonias situadas en la zona que se le conoce como los kilómetros, en el surponiente de la ciudad, dio a conocer Arturo Urquidi Astorga, titular de la dependencia municipal.

Dijo que en este momento se encuentran en las licitaciones para ejercer un recurso de cinco millones de pesos, a fin de proveer gratuitamente de agua, a los habitantes que no cuentan con el servicio a través de la red de distribución de la ciudad, específicamente a las familias de los kilómetros.

El programa contempla dar el servicio de abasto del líquido durante todo el año, lo que se hará diariamente con pipas por parte del Gobierno Municipal; incluso, se les proporcionarán depósitos para el agua a quienes no cuenten con uno.

“Un comité ya levanta la relación de los beneficiarios; hay personas que necesitan un tanque de 200 litros, se les da un vale a los beneficiarios, llega la pipa y surte el depósito”, explicó Urquidi.

A la par de este programa, dijo que también se entregarán tinacos para conservar el agua a las familias de otros sectores de la ciudad, especialmente en donde hay interrupciones del suministro del agua potable durante el día, para que estos depósitos se carguen durante la noche y no falte el líquido en las viviendas.

Será una vez concluidas las licitaciones en que se den mayores detalles de ambos programas y el arranque oficial antes de que inicie la temporada de verano, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *