ALUMNOS DE DERECHO PARTICIPAN EN CONCURSO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Los integrantes del equipo de la UACJ son alumnos de nivel intermedio del programa de ICSA

Cuatro estudiantes del Programa de Derecho representan a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el concurso nacional que organiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Karmina González Méndez, Lizbeth Chacón López, Víctor Manuel Alcantar Holguín y Juan Carlos Duarte Pérez son los alumnos que se encuentran en la etapa eliminatoria de la tercera edición del concurso El camino hacia la Suprema Corte 2022.

El coordinador del Programa de Derecho y asesor del equipo de estudiantes, Jorge Antonio Breceda Pérez, dijo que estos alumnos fueron seleccionados para representar a la UACJ tras ganar un concurso interno.

En la etapa eliminatoria en la que se encuentra el concurso se analiza un caso en el que los alumnos deben ponderar el derecho sobre una propiedad entre un pueblo originario y una comunidad ejidal. Los resultados se darán a conocer el 11 de marzo.

En la siguiente fase, la Suprema Corte, organizadora del concurso, propondrá otro caso hipotético, en el que los alumnos actuarán como si fueran ministros de la corte para argumentar una resolución; la fecha de la competencia es el 17 de junio.

Estas dos etapas se realizan de manera virtual, pero en la final del concurso los equipos concursantes se trasladarán a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México.

Los integrantes de este equipo de la UACJ son principalmente alumnos de nivel intermedio del Programa de Licenciatura en Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *