AMÉRICA IGUALÓ CON PACHUCA EN LA IDA Y DEJAN TODO PARA LA VUELTA DE SEMIFINALES

Diego Valdés adelantó a los azulcremas, pero Nico Ibáñez dictó la igualdad desde los once pasos


Los fantasmas hidalguenses se le volvieron a aparecer al América en una Liguilla y dejaron ir la ventaja en casa al empatar a un gol y con ello condicionar su visita del fin de semana a una victoria para conseguir su pase a la gran Final.

El ímpetu de las Águilas estuvo a tope desde el inicio y desde el primer tiempo pudieron tomar ventaja, pero Federico Viñas y Diego Valdés dejaron escapar dos claras de gol, ambos sin marca casi a la altura del manchón penal, pero no mandaron sus disparos a las redes y ke dieron vida a los Tuzos quienes poco a poco tomaron confianza tocando la puerta azulcrema un par de ocasiones sin que sucediera nada gracias a la figura de Guillermo Ochoa.

Pero la tercera tenía que ser la vencida y Valdés no perdona dos veces, al 53′ el chileno aprovechó un rechace de Ustari definiendo en un segundo intento favorecido de que el guardameta estaba prácticamente superado y así hacer explotar al Azteca que tenía el grito de gol atorado en las gargantas por las fallas del primer tiempo.

Sin embargo, los de la Bella Airosa acostumbrados a ser la pesadilla azulcrema en estas instancias supieron sobreponerse sin importar el imponente escenario en el que se encontraban y con latigazos comenzaron a crear peligro y en un polémico penal, Nicolás Ibáñez igualó la pizarra a diez minutos del final.

El boleto a la final se mantiene en el aire pues aunque Pachuca tenga la ventaja de la posición en la tabla, un gol es el que separa a los de Coapa de vivir el último episodio del campeonato.

+ There are no comments

Add yours