AMÉRICA VENCE AL LEÓN

Las Águilas se llevaron los tres puntos del Estadio Azteca tras ganar 2-0 con goles de Richard Sánchez y Alejandro Zendejas


El América se impuso 2-0 al León en el Estadio Azteca, que se pintó de amarillo como hace tiempo no se veía, debido a que la afición de las Águilas de a poco empieza a creer de nuevo en su equipo gracias a que, Fernando Ortiz está reconquistando al americanismo.

En muy poco tiempo, el Tano le está devolviendo la esencia y el protagonismo a los de Coapa, quienes pasaron de ser sotaneros y sin un estilo de juego definido a tener prácticamente asegurado un boleto al Repechaje y con la posibilidad de meter al equipo en la pelea por la clasificación directa, algo que hace un mes hubiera parecido imposible.

Además, el técnico argentino se ha ganado la confianza y el respaldo de sus jugadores, ya que, varios de estos están volviendo a mostrar el nivel que se les conoció hace no mucho en la institución, como: Roger Martínez, Jorge Sánchez y Richard Sánchez.

Asimismo, logró que lo refuerzos llegados para este torneo se comprometieran con el equipo, siendo Diego Valdés y Alejandro Zendejas, lo más destacados con el plantel. Algo, que no sucedió con Santiago Solari al mando.

Ante los esmeraldas, Ortiz hilo su quinta victoria y llegó a seis encuentros sin derrota. Motivo por el cual, los seguidores americanistas se han vuelto a enamorar y a ilusionar con su equipo, por lo que ni el partido a media semana en horario complicado y con lluvia incluida, impidió que llegaran a su cita en el Coloso de Santa Úrsula para ver a su equipo, pues hoy más que nunca se sienten bien representados.

Desde el arranque, las Águilas tocaron con insistencia la puerta de La Fiera, quien en su intento de contener los ataques metió la pierna fuerte, y muy pronto el árbitro Diego Montaño concedió tiro libre y directo para los locales, que fue ejecutado de manera magistral por Richard Sánchez, quien la mandó a guardar para adelantar a su equipo tan solo a ocho minutos de juego.

Mientras que la segunda anotación corrió a cargo de Zendejas, quien recibió el esférico dentro del área y definió de manera magistral para vencer a Rodolfo Cota y sellaba el triunfo del América, que está volviendo a enamorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *