AMLO ACUSA A LA “MAFIA DEL PODER” DE USAR LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS PARA PERJUDICARLO A ÉL Y A SU 4T

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que adversarios buscan aprovecharse de los asesinatos de periodistas en el país para orquestar una nueva campaña contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Existe una campaña, no tengo la menor duda, aprovechando esta circunstancia lamentable (asesinatos de periodistas) en contra del Gobierno que represento, y el fondo es lo que ya expliqué: los que se dedicaban a saquear a México, ya no lo pueden hacer, y están buscando la forma de debilitarnos”, dijo.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que asume su responsabilidad por el asesinato de periodistas en el país, aunque recalcó que trabaja para que ya no ocurran.

“Estoy asumiendo la responsabilidad, no solo eso, estoy trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos, y desde luego para proteger a los periodistas. Nada más que se tiene que conocer los antecedentes y se tiene que tener un contexto de lo que esta sucediendo”, dijo.

“La diferencia de estos lamentables casos con los de antes, es de lo que los periodistas asesinados ahora, casi todos, han sido víctimas de las organizaciones criminales que se heredaron de una política fallida que inicio dede los años ochenta y se mantuvo durante 36 años del periodo neoliberal”, apuntó.

“No es así (peor que nunca asesinatos contra reporteros), hay una diferencia fundamental: estos no son crímenes de Estado, tenemos todos los elementos, te podemos dar información de caso por caso. A diferencia de antes, en todos estos homicidios, ya hay detenidos, no hay impunidad (…) cero impunidad, no somos iguales”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró que su Gobierno no solo enfrenta al crimen organizado, sino también a una “mafia del poder” molesta debido a que ya no puede saquear los bienes del país.

“Estos que se sentían dueños de México, esta oligarquía, domina a la mayoría de los medios de información, de los que de manera hipócrita se rasgan las vestiduras, cuestionando de que hay esta inseguridad”, explicó.

“Su propósito no es el que les preocupa que pierdan la vida de los periodistas, sino que se están combatiendo los privilegios (…) no solo son (los medios) de México, es el New York Times, el Washington Post, es el Financial Times, El País de España, porque es una prensa en general que protege a grupos de intereses creados, no es una prensa que protege al pueblo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *