AMLO ARREMETE CONTRA “CONSERVADORES” POR “DESINFORMAR” Y “DARLE VUELO” A LOS HECHOS VIOLENTOS DE MICHOACÁN; DICE QUE LA 4T “HABLA CON LA VERDAD SIEMPRE”

SIGUENOS EN FACEBOOK

Al referirse a los hechos violentos ocurridos en San José de Gracia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno “habla con la verdad” y atacará la “desinformación del conservadurismo” que intenta atacar a la Cuarta Transformación.

Previo a la explicación de los hechos ocurridos en Michoacán, donde un grupo de no determinado todavía de personas fueron fusiladas por rencillas entre grupos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), López Obrador arremetió contra los “conservadores” por darle “vuelo” a estos hechos.

“Lo más importante es hablar con la verdad siempre: no mentir, no robar, no traicionar, y como hay mucha desinformación porque el conservadurismo está empeñado y desesperado en atacarnos, la mayoría de los medios de información en coro en contra de lo que estamos llevando a cabo que es una transformación del país”, refirió.

“Como siempre sucede cuando un movimiento de transformación, se articulan las fuerzas conservadoras, por eso se habla de grupos reaccionarios, y eso es lo que estamos nosotros enfrentando, grupos reaccionarios que no quieren que se lleven a cabo los cambios porque simpatizaban con el antiguo régimen”, explicó.

“Era muy injusto que una minoría se sintiera los dueños de México, y la mayoría de los mexicanos marginados, ignorados, vilipendiados, además despreciados por el clasismo, el racismo, la discriminación, eso ya se terminó. Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó el hecho de que existan las “benditas” redes sociales, de las cuales apuntó que pese han querido manipularlas, se puede garantizar el derecho a disentir.

“Qué bien que existan las benditas redes sociales aún cuando han querido controlarlas, manipularlas, con bots, también con censura, pero ahora fluye más la información que antes, antes imponían cercos y costaba trabajo que la verdad se abriera paso, ahora no, ahora con las redes sociales se puede opinar y hay pluralidad y se garantiza e derecho a disentir. La gente está más consciente, más politizada”, destacó.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.