AMLO ESTARÁ EN URIQUE EN UNOS DÍAS, INFORMA LOERA

En pocos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará el Municipio de Urique, lo que lo convertiría en el primer mandatario en visitar a este municipio anclado en lo profundo de la Sierra Baja Tarahumara.

Así lo anunció el delegado estatal para los Programa del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, en su visita a la comunidad de Guaveyvo, en el municipio de Urique, donde inició una gira por cuatro comunidades, pobladas en su mayoría por rarámuri.

Reunido con la comunidad, en el patio de la presidencia seccional, escuchó las necesidades de esta localidad, en las que se encuentra el funcionamiento de la red hidráulica, que debido a la presión revienta las tuberías.

Asimismo, la reparación del puente peatonal por el que cruzan diariamente familias enteras para llegar a Santa Isabel a trabajar o a tomar el tren que los lleve hasta Sinaloa para trabajar allá.

Además, es necesario un mejor camino que les permita tener un acceso más eficiente para salir y entrar a este poblado.

También se hizo la petición de la construcción de un presón para aprovechar la abundancia de agua que escurre por los manantiales; una ambulancia y la posibilidad de crear composta para el cultivo de maíz.

El delegado indicó que gestionaría la presencia de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que atiendan esta problemática, así como los técnicos de la Secretaría de Agricultura para que asesoren a los beneficiarios que están dentro de Producción para el Bienestar.

Loera de la Rosa acudió a esta comunidad localizada detrás de las Barrancas del Cobre, de difícil acceso, a la que para llegar hay que bajar por una estrecha ladera de lajas y piedra caliza, por alrededor de cuatro horas.

Acompañaron al representante del Presidente de la República en Chihuahua el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Víctor Martínez Juárez; el subdelegado de los Programas para el Bienestar, Rafael Mata Márquez; el delegado regional de Bienestar, Ever Arturo Langarica Almanza; el presidente municipal de Urique, Daniel Silva Figueroa y Miguel Ángel Reyes Rosario, presidente seccional de Guaveyvo; así como la regidora Francisca Mancinas Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *