AMLO LLAMA A DUEÑOS DE VEHÍCULOS “CHUECOS” A REGULARIZARLOS, “NO ESPEREN A QUE ESTÉ VENCIENDO EL PLAZO”

“Hacemos un llamado respetuoso para que no esperen a que esté venciendo el plazo, que suele pasar eso, de que se deja al final lo último”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la regularización de vehículos “chuecos” en estados del norte del país.


Así lo señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde apuntó que no habrá ampliación.

“No estén ahí pensando que va a haber ampliación. Ya hay que hacer el trámite y hay tiempo para eso”, aseguró López Obrador.

El pasado 27 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para la regularización de este tipo de vehículos. Los estados en donde se podrá regularizar el trámite son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El acuerdo en ese momento fue que se cobraría 2 mil 500 pesos, las personas tendrían derecho a la importación definitiva de solo un automóvil. Siendo elegibles aquellos que su año-modelo sean cinco años o más anterior al 2022 (2017 y anteriores), así como aquellos que su NIV inicie con 1, 4 o 5, en el caso de que su país de origen sea Estados Unidos de América; 2, para los importados de Canadá, y 3 para los de México.

Los vehículos que no se podrán importar son los lujo, deportivos ni blindados, ni aquellos que no cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente. Además de tener reporte de robo, está prohibida su circulación dentro del país de procedencia o en México, y que estén relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *