AMLO PODRÍA IR A CATAR: MINISTRO LO INVITA A LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL

El presidente AMLO podría ir a Catar, pues el vice primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, invitó a AMLO a la Copa Mundial de Futbol en Catar.

Fue durante una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que el ministro aprovechó para invitar a AMLO a Catar.

Durante una transmisión en vivo para enviar un mensaje a los medios, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar señaló que su nación está muy emocionada de recibir a la selección mexicana para la Copa Mundial de Futbol.

“En vista de que el equipo de México va a participar en la copa de la FIFA y todos somos fanáticos del futbol soccer, estamos muy emocionados de recibir a los mexicanos en nuestro país”.

Por lo que el ministro extendió su invitación al presidente AMLO y al canciller Marcelo Ebrard a la Copa Mundial de Futbol en Catar para que estos apoyen a la selección nacional.

“Y a raíz de nuestra reunión del día de hoy, le extiendo la invitación al secretario Marcelo Ebrard y por supuesto al presidente de México también (AMLO) a que sigan apoyando a su selección nacional”.

Por su parte, Marcelo Ebrard agradeció al ministro de Asuntos Exteriores de Catar por la invitación al presidente AMLO, pues puntualizó que el ministro viajó hasta México para hacer la invitación personalmente.

“Él ha hecho todo este viaje para venirnos a entregar esta invitación en mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber enviado un e-mail, pero vino personalmente porque le importa a Ctar que el presidente de México y México en general esté en este gran evento y lo apreciamos mucho”.

Además, el canciller Marcelo Ebrard agradeció la cercanía y disposición de la actual administración de Catar.

En cuanto a la organización de la Copa Mundial de Futbol en Catar, Marcelo Ebrard agradeció a la nación por las facilidades que han brindado a México, como el acceso a los preparativos de seguridad, organización y logística.

Además, el canciller detalló que irá un equipo de México a Catar encabezado por la subsecretaria Carmen Moreno y Alfonso Zegbre, y estima que al menos 70 mil mexicanos asistirán a la Copa Mundial de Futbol para apoyar a la selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *