AMLO: VAN A TERMINAR POR ACEPTAR QUE FUE BUENO CANCELAR EL NAICM

A cuatro días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras esto, la oposición aceptará que fue una buena decisión su construcción y la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

En su mensaje matutino en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que aún existe una campaña de desinformación que se opone a la cancelación del que sería llamado “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”, misma que, afirmó, es por la molestia de quienes planeaban negocios inmobiliarios con esa obra.

Hubo además una campaña, existe todavía, para no reconocer que fue una muy buena decisión la que se tomó gracias al pueblo. No reconocen que fue una buena decisión. Es un proceso que llevamos a cabo millones de mexicanos, es un nosotros, eso es la 4T. Van a terminar por aceptar que fue buena la decisión y se van a derrumbar pues todas las mentiras que se fueron construyendo”, expresó.

Sostuvo que a la fecha aún hay quienes critican la obra en Santa Lucía, que atenderá una demanda de 20 millones de pasajeros anuales y 350 mil toneladas de carga al año, y se continuará con la campaña de información sobre el AIFA.

“Vamos a seguir informando, orientando, para ir desmontando toda la campaña de mentiras que es muy importante y hablando y hablando fuerte a los cuatro vientos y un día sí y al otro también para que los que no quieran escuchan, a lo mejor escuchen. Hay quienes no quieren nada”, dijo.

Al ser cuestionado acerca de las operaciones del AIFA a partir del 21 de marzo para la atención al flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Obrador aclaró que será un “proceso gradual”, el cual además dependerá del crecimiento y recuperación económicos.

Dijo que, incluso, poco a poco se comprobará la importancia de viajar en el AIFA, el cual comenzará a operar con cuatro aerolíneas nacionales con conexión a seis estados, así como una aerolínea más venezolana con conexión a Caracas.

“Todo lo que implique incremento ya tiene que atenderse en el AIFA, eso es lo que ya se tomó como decisión. Sabemos que va a seguir aumentando el tráfico aéreo, el transporte aéreo y esto va a llevar a que se vaya equilibrando y que el aeropuerto Felipe Ángeles tenga más actividad y no se tengan la saturación en el AICM”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *