AMLO Y PROFECO EXHIBEN A LOS FUNCIONARIOS QUE GANAN MÁS QUE EL PRESIDENTE

Lorenzo Córdova, Reyes Rodríguez Mondragón y los ministros de la Suprema Corte son algunos de los funcionarios que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer Ricardo Sheffield al presentar el “Quién es quién en los salarios”.

Este lunes, en la conferencia del presidente López Obrador se dio a conocer los funcionarios que ganan más que AMLO y aquellos que cumplen con la ley y están por debajo.

De acuerdo con la lista presentada, los funcionarios que ganan más que AMLO son:

Consejero de la Judicatura Federal
Magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, a cargo de Reyes Rodríguez Mondragón.

Los ministros de la SCJN

La gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Comisionada presidenta de la COFECE, Brenda Gisela Hernández Ramírez

Comisionado presidente del IFT, Javier Juárez Mojica

Comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra

Presidenta del Inegi, Graciela
Márquez Colin

Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

Magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures Uribe.

Se apuntó que los consejeros de la Judicatura Federal ostentan un sueldos de 286 mil 600 pesos; el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal tiene un sueldo mensual de 286 mil 500 pesos; los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tienen un salario de 284 mil 500 pesos al mes.

La gobernadora del Banco de México (Banxico) ostenta un sueldo de 248 mil 500 pesos, mientras que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) gana 204 mil 500 pesos mensuales. El titular de la Comisión Federal de Competencias Económicas (Cofece) tiene un salario de 206 mil 500 pesos.

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene un sueldo de 197 mil 700 pesos; la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ostenta un salario de 151 mil 300 pesos mensuales; mientras que la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) gana 149 mil 700 pesos.

El fiscal general de la República (FGR) tiene un sueldo de 146 mil 600 pesos mensuales y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa ostenta un salario de 141 mil 100 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *