ANALIZAN ESTADO E INFONAVIT SOLUCIONES PARA VIVIENDA ABANDONADA, JUÁREZ CON LA MAYOR PROBLEMÁTICA

La gobernadora María Eugenia Campos Galván mencionó que se encuentra trabajando con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para resolver el problema de la vivienda abandonada en la entidad.


Explicó que no es un problema reciente y desde inicios de su gobierno se tomaron provisiones para dar una solución, incluyendo reuniones con el director general de Infonavit, Carlos Martínez quien se comprometió a realizar un diagnóstico a nivel estatal, pero particularmente de Ciudad Juárez en donde se presenta la mayor cantidad de casas abandonadas.

Cabe señalar que en enero pasado, la mandataria celebró la firma de un convenio con el titular de Infonavit para para la implementación de programas que posibiliten la dotación de viviendas a elementos policiales de la Secretaria de Seguridad Pública.

Dicho acuerdo, permitirá que el Estado implemente otros programas de Infonavit, tal es el caso de “Aliados por la Vivienda” con el cual se rescata inmuebles en situación de abandono, presenten adeudos o hayan sido rechazadas por beneficiarios de los créditos, con el fin de rehabilitarlas y sanear el entorno social para su venta posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *