ANTE BAJAS TEMPERATURAS REGISTRADAS EN LA ENTIDAD RECOMIENDAN REVISAR Y DAR MANTENIMIENTO A CALENTONES

– Advierte Protección Civil Estatal que la temporada invernal iniciará anticipadamente, ya que en este otoño ya se tiene la presencia de heladas en zonas altas de la región serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que con motivo del ingreso de los frentes fríos a la entidad, se han registrado bajas temperaturas en diversas zonas del estado, lo que ha generado potenciales heladas.

Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a revisar y dar mantenimiento a los calentones, ya que la temporada invernal iniciará de manera anticipada, pues en este otoño ya se han registrado heladas en zonas altas de la región serrana.

La dependencia estatal informa que el sistema frontal número tres que se encuentra situado sobre la zona noroeste y norte del estado, causó que varios municipios del territorio amanecieran este martes 11 de octubre con temperaturas bajo cero, tal es el caso de El Vergel, en el municipio de Balleza, que registró la más baja con -2.2 °C.

Además, en el municipio de Bocoyna el termómetro marcó 0.8°C en San Juanito y 2.6°C en Creel; mientras que en Guachochi 1.7°C; en Majalca 3°C; Temósachic 3.7°C y Madera 4.7°C.

La CEPC destacó la importancia de evitar los cambios bruscos de temperatura y sobre todo, de mantener especial cuidado con la instalación y mantenimiento de calentones, mismos que deben ser instalados y revisados para asegurarse de que no existan fugas, por un técnico especializado, a fin de evitar accidentes.

Asimismo recomienda a quienes ya los están utilizando, tener abierta una ventana entre 10 y 15 centímetros para que haya reposición de oxígeno y no se presenten intoxicaciones, además deberán apagarlos durante la noche.

Otra de las recomendaciones esenciales es usar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, así como un regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, verificar que la esprea sea la adecuada para gas natural o butano, y mantener en todo momento, el cilindro de gas fuera de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *