Anuncia alcalde remodelacion del centro

 Aunque el Municipio cuenta con un plan para rehabilitar el Centro Histórico, no hay actualmente uno para reubicar a los vendedores ambulantes, afirmó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“Tenemos proyectado una remodelación del Centro Histórico, no tenemos como objetivo afectar a nadie, pero cuando se haga la remodelación, pues desde luego que habrá que hacer algunos cambios, estamos en ese proceso”, aseguró

Dijo que a la fecha, la idea es remodelar el Centro de la ciudad, no remover a los comerciantes informales.

“Cuando se hagan los trabajos de remodelación, que estamos revisando el proyecto, pues tenemos que mover a algunos, pero no hay ningún plan de quitarlos”, declaró.

Dijo que primero se debe tener el proyecto de rehabilitación y luego ya se platicará con los comerciantes informales.

En el Centro Histórico hay 120 ambulantes en las calles 16 de Septiembre, Mariscal, Vicente Guerreo, Noche Triste, Carranza, Juárez, Ugarte y Francisco Villa, dio a conocer en una reunión de la comisión especial de Rescate del Centro Histórico el subdirector de Regulación Comercial, José Ubaldo Solís.

Los informales se dedican a la venta de alimentos, tales como aguas frescas, elotes, semillas, refrescos, golosinas, churros, postres y artesanías, expuso.

De esos 120, 63 son artesanos de diferentes grupos indígenas; 16, ambulantes; 31, comerciantes diversos, y 10 de alimentos preparados, indicó el funcionario.

En total, en toda la zona se estima que hay 400 ambulantes con un promedio de 12 a 15 años instalados ahí, informó anteriormente el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

Algunos de los ambulantes que se ubican toda la semana sobre el corredor peatonal de la 16 de Septiembre usan los monumentos ubicados ahí como “tendederos”, expuso la semana pasada la regidora Austria Galindo Rodríguez, coordinadora de la comisión de Nomenclatura y Monumentos.

Las obras obstruidas por los informales son Al Abrazo, Paloma Libre, el busto de Benito Juárez y las letras de Juárez.

Sobre este asunto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que lo va a revisar y agregó que si hay una queja concreta, los ciudadanos deben reportarla en Atención Ciudadana, en el primer piso de la Presidencia municipal.

120 ambulantes registrados en las calles:

-16 de Septiembre

-Mariscal

-Vicente Guerrero

-Noche Triste

-Carranza

-Juárez

-Ugarte

-Francisco Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *