ANUNCIAN COPA KINSUI DE TENIS A REALIZARSE EN ESTA FRONTERA

Del 25 de abril al 8 de mayo se efectuará en las canchas del Club Campestre de esta frontera el torneo nacional de Tenis Copa Kinsui, evento que fue anunciado hoy durante la conferencia semanal que ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.


Se trata de un circuito con duración de dos semanas, donde se dará oportunidad durante la primera semana a las categorías amateur, infantiles y singles, para dar paso en la segunda al torneo de profesionales y dobles.
Luis Carlos Álvarez, supervisor de la Federación Mexicana de Tenis, destacó la importancia de traer este tipo de eventos para poder proyectar el talento en el deporte blanco, a la vez de empapar a niños y jóvenes sobre esta disciplina, a través de tenistas de alto nivel que les motiven a practicarlo.
Para esta primera Copa Kinsui se tiene contemplada una bolsa de premiación arriba de los 150 mil pesos con la participación de más de 150 tenistas, tanto del estado como de otros puntos del país, entre ellos campeones nacionales como José Antonio Rodríguez y Manuel Sánchez.
Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aplaudió que se tengan eventos y grandes talentos que inspiran a la juventud y a los niños para estar más cerca del deporte, tanto en tenis como en otras disciplinas a través de encuentros estatales, nacionales.
Además, dijo, este acercamiento que se da durante las cruzadas comunitarias de nuestros equipos como Bravos de Futbol, Indomables de Basquetbol, Indios de Beisbol, Jefes de Futbol Americano e incluso la lucha libre con Jose “Pagano” Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *