ANUNCIAN ‘CRUZADA ROSA’ PARA PREVENIR Y DETECTAR CANCER DE MAMA

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal realizará la “Cruzada Rosa” este próximo sábado 8 de octubre en la Unidad Médica Olivia Espinoza, donde se ofrecerán diversos servicios médicos con la intención de detectar y prevenir esta enfermedad, dio a conocer María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana.

“El cáncer de mama si se detecta a tiempo puede ser curable, por eso varias dependencias municipales estarán acercando los servicios médicos a las mujeres y hombres del suroriente de la ciudad de manera gratuita”, dijo la funcionaria.

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, se ofrecerán mastografías gratuitas a quien lo requiera, además de traslado gratuito para realizar este mismo procedimiento en los Centros Comunitarios del Kilómetro 27 y Palo Chino.

Indicó que habrá módulos de salud reproductiva, salud preventiva, pláticas para detección oportuna, nutriólogos, atención psicológica, servicio dental, entre otros, con la intención de apoyar a las mujeres y hombres que asistan.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, invitó a la ciudadanía a participar en esta cruzada y pidió siempre estar atentos a la salud de la familia.

“Al momento de realizar la mastografía, si alguna persona es diagnosticada con esta enfermedad, se le entregará un certificado para garantizarles todo su tratamiento de forma gratuita”, mencionó Rubí Enríquez.

Por su parte, Daphne Santana, directora de Salud Municipal, dijo que el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en la glándula mamaria en mujeres y hombres, es la primera causa de muerte en el país en mujeres mayores de 25 años, donde la estadística indica que 17 mujeres por cada 100 mil fallecen por este padecimiento, además Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro.

Resaltó que por eso es importante realizar estas actividades, tener programas y políticas públicas para concientizar, informar y darle la certeza médica a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *