ANUNCIAN MAESTROS ‘PARO DE LABORES CIVICO’ MAÑANA POR FALTA DE PAGOS

Maestros pertenecientes a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezarán un paro de labores cívico en las oficinas del organismo en esta frontera, como protesta por falta de pagos mañana miércoles.

En la ciudad de Chihuahua, en cambio se prevé la toma de las oficinas de la Secretaría de Hacienda estatal, adelantó Eduardo del Val, coordinador regional de la sección 42 del SNTE Zona Norte.

Los docentes exhibieron la falta de pago de muchos compañeros, “hay maestros con más de seis meses y no se les paga; la basificacion, servicio médico y una serie de demandas que se están haciendo”, dijo.

El dirigente mencionó que mañana, a partir de las 9:00 de la mañana, “vamos a tener una parada cívica en las oficinas del sindicato en San Lorenzo. Vamos a estar unos maestros tratando de hacer presión. Vamos a estar demandando en cada una de las escuelas el pliego petitorio”.

Adelantó que no habrá suspensión de clases, sin embargo, “si no vemos la respuesta por parte de Hacienda y por parte de la gobernadora, tendremos que salir a la calle, probablemente. Eso lo decidirá nuestro secretario general dependiendo del acuerdo que se llegue el día de mañana”, agregó.

Leave a Reply