ANUNCIAN MARU Y DURAZO CARRETERA LA JUNTA-GUAYMAS, INVERSIÓN DE 13 MIL MDP

La gobernadora María Eugenia Campos Galván y su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunciaron la colaboración para realizar una carretera que conecte ambas entidades, partiendo desde La Junta, Guerrero hasta Puerto Guaymas.

Campos Galván manifestó que de entrada, se trata de una carretera de dos carriles pero en el proyecto ejecutivo se espera poder realizarla de 4 carriles, con miras a que la inversión dejará una derrama importante tanto en desarrollo económico, actividades agropecuarias, así como en turismo.

Por parte del Gobierno de Chihuahua, se iniciaría con la modernización del camino La Junta-Yécora a finales de año, mientras que en Sonora deberán realizarse diversas adecuaciones al puerto de Guaymas; ello representaría la salida al mar más próxima para la entidad, objetivo que se incluyó en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Por su parte, el titular de Comunicaciones y Obras Públicas en Chihuahua, Carlos Aguilar García informó que la carretera tendrá una distancia cercana a los 350 kilómetros, el proyecto comenzará a diseñarse en próximos días y se estima que pueda concluirse en un período no mayor a 5 años.

A su vez, Alfonso Durazo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ofreció su apoyo para restaurar el puerto de Guaymas y restaría únicamente acondicionar la carretera.

Ambos mandatarios tienen previsto viajar a Ciudad de México para plantear el proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a diversas instancias federales para buscar conseguir el mayor apoyo posible en el monto de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *