APLICARA MUNICIPIO MAS DE 263 MDP DEL FODESEM EN PROYECTOS DE OBRAS PUBLICAS

Durante la Sesión 12 Ordinaria de Cabildo, se autorizó por unanimidad de votos, la aplicación de recursos provenientes del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM) del ciclo presupuestal 2022, por un monto de 263 millones 010 mil 742.68 pesos.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, destacó que esto permitirá la ejecución de importantes proyectos de obra para el beneficio de toda la comunidad juarense, haciendo frente al rezago de infraestrura y mejorando la imagen urbana, en atención a la instrucción del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Explicó que del monto dispuesto se asignarán 93 millones 010 mil 742.68 pesos para la rehabilitación, pintura y reforestación de camellones; 100 millones más para la pavimentación y recarpeteo de calles; 20 millones para el emparejamiento y renovación de vialidades de terracería.

Otros 20 millones de pesos serán dispuestos para la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad; así como 30 millones más para la construcción de rampas y banquetas bajo los principios de movilidad universal.

Entre los proyectos destacados por el funcionario se encuentra la pavimentación de la calle Lote Bravo y los proyectos de repavimentación de la avenida División del Norte en el tramo de Alvaro Obregón a Belisario Domínguez; la calle Ramón Rivera Lara, en el tramo de Oscar Flores a Tecnológico; Eje Vial Juan Gabriel, del Puente Sanders a Puente López Mateos; Hiedra del bulevar Zaragoza a Manuel J. Clouthier, entre otras.

Así como la rehabilitación de los camellones del bulevar Zaragoza, avenida Las Torres, Francisco Villarreal y bulevar Juan Pablo II; el emparejamiento de vialidades en las colonias El Papalote, Águilas de Zaragoza, Renovación 92, Puerto la Paz, Ampliación Felipe Ángeles, Anapra, Franja Sara Lugo, 16 de Septiembre, Del Safari, Tierra Nueva, Fronteriza, Siglo XXI, Periodista, La Mesa, Lomas de Poleo, Insurgentes y La Campesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *