APRUEBA CÁMARA DE REPRESENTANTES VETO A ARMAS SEMIAUTOMÁTICAS

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes una ley para reactivar la prohibición de las armas semiautomáticas, la primera votación de este tipo en años y una respuesta directa a las armas de fuego que se usan a menudo en la masacre de tiroteos masivos que arrasan comunidades en todo el país.


Una vez prohibidas, las armas de fuego de alto poder ahora son ampliamente culpadas como el arma preferida entre los jóvenes responsables de muchos de los tiroteos masivos más devastadores.

Pero el Congreso permitió que las restricciones establecidas por primera vez en 1994 sobre la fabricación y venta de armas expiraran una década después, incapaz de reunir el apoyo político para contrarrestar el poderoso cabildeo de las armas y restablecer la prohibición de armas.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, impulsó la votación hacia la aprobación en la Cámara de Representantes dirigida por los demócratas y dijo que la prohibición anterior “salvó vidas”.

La legislación de la Cámara es rechazada por los republicanos, quienes la descartaron como una estrategia de año electoral de los demócratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *