APRUEBAN DICTAMEN QUE DEROGA USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS; PLENO LO VOTARÁ EN PRÓXIMA SESIÓN

Las y los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, aprobaron el dictamen para la Ley que Regula las Medidas para Prevenir la Transmisión de Enfermedades Respiratorias Virales en el Estado de Chihuahua, con lo que el Consejo Estatal de Salud como autoridad sanitaria estatal, será quien determine los términos y alcances de las medidas en contra del COVID-19.

Lo anterior en atención al trabajo y análisis realizado por la Comisión Legislativa por las iniciativas: para reformar la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID19 de legisladores del PAN, así como la enviada por la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Se determinó que este dictamen que se presentará al Pleno para su votación en la siguiente Sesión Ordinaria, busca reestructurar la denominación del marco jurídico vigente, a uno que atienda de forma genérica todas las medidas tendientes a la prevención de enfermedades respiratorias.

También, se aprobó el dictamen para que se declare el 15 de octubre de cada año como el Día Estatal para la Concientización de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal en Chihuahua, documento que se presentará ante el Pleno para su aprobación y que desahoga iniciativa del diputado Omar Bazán Flores del PRI, así como la propuesta de la diputada Carla Rivas del PAN y que fue apoyada por la totalidad del Grupo Parlamentario.

Además, la Comisión Legislativa analizó, discutió y estableció el sentido de dictamen del siguiente proyecto:

A favor para exhortar al Consejo Estatal de Salud a que convoque a sesión extraordinaria para que promuevan integrar los programas interinstitucionales de salud dirigidos a eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en el Estado de Chihuahua; promovida por el diputado Francisco Sánchez de MC.

Cabe mencionar que esta reunión estuvo encabezada por las y los diputados: Yesenia Reyes en calidad de presidenta, Luis Aguilar como secretario y vocales: Diana Pereda, Adriana Terrazas y Georgina Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *