ARRANCA EDICIÓN 50 DEL FESTIVAL CERVANTINO

Las calles laberínticas del estado de Guanajuato, centro del país, comenzaron a llenarse para la celebración del medio siglo del Festival Internacional Cervantino, que a lo largo de 19 días, del 12 al 30 de octubre, brindará una oferta cultural diversa con Corea del Sur y Ciudad de México como invitados especiales.

“Es un festival muy importante porque gracias a la cultura somos más humanos, además tiene opciones para todos los gustos y presupuestos y eso es importante”, dijo Claudio Castillero, pintor representante de la Zurda Gráfica Bazar de la Ciudad de México.

Castillero forma parte de los más de 3 mil artistas que visitarán la ciudad para promover su arte, en su caso, representando al invitado de honor en esta edición, la Ciudad de México.

Turistas, estudiantes, artistas y habitantes locales convergen en las calles de Guanajuato con la intención de celebrar la cultura, conocer la ciudad o mejorar sus ganancias gracias a la afluencia de gente.

Es el caso de Gilberto Carrillo, un joven nacido en Guanajuato, quien trabaja como músico y cantante de las tradicionales estudiantinas, grupos musicales encargados de presentar canciones españolas a visitantes de la ciudad mientras recorren los callejones más representativos en un ambiente de fiesta.

“Para mí los primeros días (del festival) empiezan normal, cuando se llena es en los fines de semana y a partir de la segunda semana hay más gente”, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *