ARRANCA SICT CON PROGRAMA DE “AUXILIO VIAL” EN CARRETERAS POR VACACIONES DE SEMANA SANTA

Con objetivo de mejorar la atención a los usuarios y en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa 2022, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes arrancó el día de hoy el Programa “Auxilio Vial”, con el cual se prevé ayudar a los usuarios de las vías federales que así lo requieran.


Esta acción, que se realiza en el marco de la campaña de seguridad vial “Carretera Segura”, estará vigente del 8 al 24 de abril y contará con 20 cuadrillas que recorrerán los 2 mil 643 kilómetros de la red carretera federal.

El objetivo es brindar ayuda a los usuarios que tengan problemas mecánicos con sus vehículos; establecer la ubicación de sitios importantes en la red carretera y números telefónicos de auxilio, entre ellos, de la Guardia Nacional, Turismo, Cruz Roja, Ministerio Público, aseguradoras y puntos de información turística.

El personal estará debidamente identificado y portará uniforme, chaleco de visibilidad y los implementos necesarios para su seguridad y la de los usuarios; asimismo, los vehículos de la SICT dispondrán de una manta alusiva al programa.

Las cuadrillas contarán con equipo de protección, mecánico y de primeros auxilios: botiquín, agua, gasolina, aceite, líquido de frenos, conos y banderas para zona de obras viales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *