ARRASAN JUDOKAS DE LA UACJ EN TORNEO DEL ITCJ

En total, los Indios obtuvieron 6 preseas de oro y 3 de plata

En el marco de los festejos por el 58 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), los judocas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) de nueva cuenta impusieron sus condiciones y lograron la mayor cantidad de triunfos en la categoría de Primera de Fuerza, en el XXIV Torneo Liebre Ing. Francisco Aguirre Meraz.

La justa se llevó a cabo el domingo 9 de octubre en el Gimnasio del ITCJ, en el que fueron convocados los grupos afiliados a la Asociación de Judo del Estado de Chihuahua, A.C., desde categorías Pre-babe, a partir de los 5 años, hasta la Primera Fuerza, de 16 años en adelante.

Abril Payán Gastelum, alumna de ingeniería Biomédica, ganó el oro en los 57 kilogramos, categoría femenil; mientras que su compañera María Angélica Vázquez Favela, del programa en Entrenamiento Deportivo, obtuvo la medalla de oro en los 63 kilogramos, rama femenil.

Dentro de la rama varonil, los estudiantes de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Miguel Ángel Corral Campos, en los 55 kilogramos, fue galardonado con la de plata; Alejandro Ramos Morales, en los 66 kilogramos, se colgó la de oro.

Ganando todo para la Tribu, a cargo del sensey Leonardo Avelle González, José Ángel Vázquez Favela, de la licenciatura en Arquitectura, logró la de plata en la categoría de los 88 kilogramos.

Igualmente, en novatos, el discípulo Carlos Macías Robles, de ingeniería Biomédica, capitaneó la categoría de los 90 kilogramos, con la banda de oro; Ángel Fernando Vázquez, de la licenciatura en Derecho, se quedó con el segundo sitio de la misma categoría, obteniendo la de plata.

En los 100 kilogramos Alan Eduardo Jasso Alcalá, de ingeniería Civil, terminó en primer lugar, por lo que fue acreedor de la medalla de oro; posteriormente, en la de 90 y más, Andrés Alejandro Alarcón Alarcón, mejor conocido como “El Chileno”, consiguió la medalla de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *